Año Internacional de la Tabla Periódica
 
 

 
 
 

El Clúster Científico y Tecnológico del Instituto de Ecología, A.C., ofrece la oportunidad de realizar tu servicio social y/o tesis de licenciatura en el área de química orgánica.
 

 
   
   
  Líneas de investigación
   
 

A) Diseño y síntesis de moléculas derivadas del propiconazol y su evaluación biológica en contra de hongos fitopatogenos:
Empleo de herramientas convencionales y no convencionales de síntesis para la obtención de moléculas bioactivas. Caracterización a través de RMN mono y bidemsional.

   
 

B) Obtención de insecticidas tipo neonicotinoides: Empleo de conceptos de estereoquímica para la formación y obtención de moléculas bioactivas y enantioenriquecidas.

   
 

C) Desarrollo de ácidos de Lewis quirales y su aplicación en la formación de moléculas bioactivas: Estudio de la catálisis asimétrica en los procesos químicos y su aprovechamiento para obtener compuestos con alta pureza enantiomérica.

 

 

 

 

 

 

  Contamos con diferentes equipos e instrumentos, dentro de los que destacan: Equipo de Resonancia Magnética Nuclear, Espectrómetro de masas Ion Mobility Q-TOF, FT-IR, reactor de microondas, campanas de extracción, glovebox, destiladores, líneas de alto vacío, Karl-Fischer, Isolera Biotage, Rotaevaporadores, etc.
   
 

 

 


Contacto:
Dr. José Luis Olivares-Romero
Laboratorio de Química Orgánica
Red de Estudios Moleculares Avanzados
e-mail: jose.olivares@inecol.mx
Carretera antigua a Coatepec N. 351, Col. El Haya, Xalapa, Veracruz 91070

  DESCARGAR  CONVOCATORIA
   
 
 

 

Departamento de Química, CINVESTAV-IPN, A.P. 14-740, México D.F. 07000, MEXICO.    Copyright (c) 1996 Academia Mexicana de Ciencias A. C., México
Coordinador: Eusebio Juaristi, Webmaster: Carlos González Barragán