Centro de Química Inorgánica
CEQUINOR (UNPL-CONICET)

Universidad Nacional de La Plata-CONICET

Se ofrece la posibilidad a jóvenes candidatos de países latinoamericanos para que se presenten a una Beca del CONICET en el marco de la experiencia aquilatada del PROGRAMA REGIONAL DE QUíMICA con el que ya concluyeron su trabajo en nuestro Centro un importante número de Doctores de varios países de la Patria Grande.

Plazo de expresión del interés sugerido: 1 de Abril de 2017, comienzo efectivo del trabajo 1 de abril de 2018.

Duración máxima de la ayuda financiera: 5 (cinco) años.

Modalidad: beca de doctorado conjunto con plan consensuado entre el director argentino y del país de origen del becario/tesista.

Lugar de Trabajo: Centro de Química Inorgánica (UNLP-CONICET) - Nuevo edificio y capacidades en el Bosque este de la ciudad de La Plata

áreas Centrales de Investigación del Programa: i) Preparación de nuevos compuestos covalentes pequeños junto al subsiguiente estudio de sus propiedades generales. Los compuestos seleccionados bajo investigación son los tioésteres (XC(O)SY), N-sulfiniliminas (R-N=S=O), derivados de dicalcógenos (RXYR´ con X,Y = O,S) e isocianatos (R-NCO). ii) Estudios fotoquímicos de compuestos de interés atmosférico.

Requisitos de los postulantes
Científicos jóvenes procedentes de países de América Latina, y que posean grado de Licenciado o equivalente.

Edad límite: 30 años al momento de la presentación.

Mayor información y recepción de antecedentes
Prof. C.O. Della Védova
CEQUINOR
Teléfono : xx54-221-425 94 85
Fax: xx54-221-425 94 85
E-mail : carlosdv@quimica.unlp.edu.ar

Descargar Convocatoria


 
 

 

Departamento de Química, CINVESTAV-IPN, A.P. 14-740, México D.F. 07000, MEXICO.    Copyright (c) 1996 Academia Mexicana de Ciencias A. C., México
Coordinador: Eusebio Juaristi, Webmaster: Carlos González Barragán